viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Municipios salteños | Insólito: roban arena de Los Médanos de Cafayate

La Municipalidad labró actas de infracción contra una firma local que realizaba tareas extractivas sin permiso en un área protegida.

La Secretaría de Obras Públicas de Cafayate frenó las actividades ilegales de extracción de arena que una empresa de materiales de construcción local realizaba en la zona de Los Médanos, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta provincial 68.

Según confirmó en una entrevista el titular de dicha cartera, Pablo Guantay, la compañía no contaba con ningún tipo de habilitación para llevar adelante esta tarea, violando así la Ley Provincial de Protección Ambiental 7070.

Municipalidad de Salta

Guantay narró en Radio Cafayate, que al llegar al lugar junto a efectivos policiales, los funcionarios pudieron constatar que una retroexcavadora se encontraba extrayendo áridos del suelo sin autorización alguna. Incluso, al interceptar uno de los camiones que ya se retiraba cargado con material, éste optó por continuar su marcha al ver el procedimiento.

Si bien aún no pudo determinarse con exactitud la cantidad de arena removida, desde el Municipio estiman que la firma llegó a concretar al menos dos viajes completos antes de ser descubierta. El destino final de ese material también está siendo investigado.

Como consecuencia, ya se labraron actas e infracciones que serán remitidas a la Secretaría de Medio Ambiente provincial para que evalúe posibles sanciones contra la empresa constructora.

Otras noticias