Mientras sindicalistas acusan a la actual gestión de querer meter trabajadores «políticos», funcionarios aseguran que eso no sucederá.
La transición municipal tiene su primer conflicto en las acusaciones de sindicatos a la actual gestión de querer pasar a planta permanente a 230 trabajadores «políticos» del sector de Bettina Romero, algo que desde el oficialismo desmienten.
Todo comenzó con una publicación del concejal electo Martín Del Frari, quien señaló que habría una inminente designación de 230 personas del equipo de la intendenta Bettina Romero a planta permanente.
«Fuimos a la reunión con (el secretario de Gobierno) Benjamín Cruz y le expresamos que queremos el listado para cursar vista quiénes son para dar transparencia», dijo el secretario general de SiMuSa, Sergio Rodríguez.
En FM Aries, Rodríguez aseguró que esta designación sería una «medida unilateral» de la que también debería participar el intendente electo, Emiliano Durand.
«No hay que sembrar terrorismo en los municipales diciendo que van aentrar 230 empleados bettinistas. Es totalmente mentira», dijo Benjamín Cruz este viernes.
En Cadena Máxima, el funcionario agregó que «Bettina Romero le garantizó a Emiliano Durand que le dejará un municipio en orden, presupuestariamente transparente».