domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Municipalidad de Salta | Acuerdan un 82% de aumento salarial y fijan criterios para futuras subas

El porcentaje de aumento se concretará en tres etapas: 30% a percibirse con el sueldo de enero, otro 30% con el de febrero y un 22% con marzo. La secretaria de gobierno anticipó que las subas salariales estarán atadas a la recaudación.

Además de los aumentos, el acuerdo contempla liquidar las diferencias correspondientes aplicables al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre del año pasado, con el salario de marzo 2024. Las partes acordaron seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

Respecto a los valores del 2024, la secretaria de Gobierno, Agustina Agoglio, declaro que estarán sujetos a lo que recaude el Municipio y lo que reciba de Provincia. “La inflación nos golpea porque baja la coparticipación también. Estamos recibiendo menos dinero para después hacer los pagos y los arreglos salariales, por eso se van a ajustar a los ingresos”, advirtió.

“Vamos a esperar que Provincia defina sus paritarias y posteriormente haremos lo mimo. Nos vamos a atar a lo que ellos definan porque dependemos de su ayuda. El sueldo y aguinaldo de diciembre 2023 lo pagamos así. Tengamos en cuenta que recibimos una Municipalidad muy endeuda”, finalizó.

Archivos

Otras noticias