jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Mujeres al volante | Lanzan un registro para quienes aspiran ser choferes de colectivo

Se trata de una medida del Ministerio de Producción y Trabajo que iría por la “igualdad laboral”. Las empresas podrán consultar el padrón.

El gobierno presentó ayer el Listado de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo, una iniciativa que pretende igualar las oportunidades para las mujeres que quieran acceder a los puestos laborales al volante de los colectivos.

La medida fue tomada por el Ministerio de Producción y Trabajo con el objetivo de que las empresas de transporte puedan consultar el listado al momento de incorporar personal femenino.

Así, darían cumplimiento a la sentencia de la Sala IIde la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo recaída en autos que ordenó a la Comisión Tripartitapara la Igualdad de Oportunidades (CTIO) la conformación de un listado de mujeres aspirantes a choferes de colectivo hasta que las empresas alcancen el 30% de la planta.

“El listado que hoy se presenta es un primer gran paso que tenemos que imitar y aplicar en todos los sectores. Necesitamos aprovechar el talento de las mujeres y derribar los estereotipos que asocian tareas a un género o al otro. Sortear estos obstáculos va a demandar tiempo y compromiso, para eso estamos trabajando”, consideró Paula Szenkman, secretaria de Transformación Productiva.

Archivos

Otras noticias