martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Monumento a Güemes | Critican la demora del SAMEC tras la muerte de un turista

El senador Walter Wayar estaba en el lugar. Aseguró que el servicio médico no llegó a tiempo.

El Monumento a Güemes se encuentra en una de las zonas más transitadas de la ciudad de Salta, muy cerca del centro. Sin embargo, ayer por la tarde la zona parecía inaccesible. Es que el SAMEC no llegó a tiempo para asistir a un turista que se había descompensado y finalmente falleció en el lugar.

En el lugar se encontraban unas pocas personas que intentaron asistir al hombre y, además, llamaron al servicio médico. Una de ellas era el senador y ex vicegobernador Walter Wayar.

El propio Wayar relató lo ocurrido y dijo que sería importante establecer medidas que permitan una asistencia médica inmediata en el lugar.

FM Profesional informó que Wayar recordó que vio al hombre tirado en las escalinatas con dificultades para respirar. Agregó que cuando el personal médico llegó, el turista se encontraba sin vida.

El senador provincial cuestionó que no exista en el Monumento un desfibrilador para poder asistir en casos de urgencias a personas que sufran un paro cardíaco o que se arbitren los medios para poder acceder de manera rápida a los hospitales de la zona.

Además, Wayar dijo que se deben revisar los lugares con alta circulación de personas para dotarlos de la tecnología necesaria para la asistencia rápida en caso de ser necesario.

Otras noticias