jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Monsanto enfrenta más de 13.000 demandas judiciales por el herbicida glifosato

La embestida contra el gigante agroindustrial se da en diferentes distritos judiciales de Estados Unidos y el mundo. Esta transnacional ya fue condenada dos veces por el agrotóxico.

El grupo alemán Bayer, la casa matriz del grupo agroquímico norteamericano Monsanto, anunció que enfrentan 13.400 demandas judiciales en Estados Unidos contra el herbicida glifosato que fabrican. La embestida judicial creció en los últimos tiempos, mientras Monsanto era condenado por los efectos tóxicos del glifosato.

El primer fallo condenó al gigante agroquímico a pagar una indemnización de USD88,5 millones a un ex jardinero afectado en su salud. Y el más reciente fue a favor de un jubilado de California víctima de cáncer tras haber utilizado 25 años Roundup, la marca del herbicida glifosato, a quien indemnizarán con más de 80 millones de dólares.

Si bien sus acciones cayeron en el primer trimestre un 36%, las ganancias netas de Bayer marcaron un alza del 42% de su facturación, según confirmó la misma empresa.

Otras noticias