miércoles 29 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Miranda Ruiz | Desde Nación homenajearon el trabajo de la médica perseguida por antiderechos en Salta

La ministra de Salud Carla Vizzotti hizo entrega de una réplica del mural pintado el Instituto Malbrán, donde la médica que fue perseguida por garantizar el acceso a la interrupción del embarazo en Tartagal, resultó elegida como la cara que representa al personal sanitario de Salta.

Vizzotti estuvo esta mañana en la ciudad de Salta y participó del acto de inauguración de un mural en el Hospital Materno Infantil, entre otras actividades. El mural en cuestión forma parte de una serie que homenaje a trabajadores de la Salud con réplicas en todas las provincias. Así también, un mural masivo en el Instituto de Salud “Dr. Carlos Malbrán” homenajea a personal sanitario que trabaja en cada una de las jurisdicciones del país, y en el caso de Salta, se retrató a la médica Miranda Ruiz. Esta mañana recibió de las manos de la ministra una réplica de esa obra.

Recordemos que la médica que trabajaba como residente en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, fue denunciada e imputada luego de intervenir en la realización de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Por el hecho hubo movilizaciones y manifestaciones varias. Al final fue sobreseída y su caso sirvió de ejemplo para frenar la disputa de antiderechos que persiguen a profesionales que cumplen con lo establecido por ley.

El objetivo del mural ubicado en las paredes del histórico del edificio ubicado en la calle Vélez Sársfield (CABA) tiene como fin destacar el compromiso y seriedad de cada trabajador, abarcando desde los afectados a la actividad en el sistema de salud hasta aquellos que formaron parte del engranaje para el cuidado de la población.

Al respecto, la ministra Vizzotti, en su paso por Salta comentó a la prensa: «es un homenaje que surge en Buenos Aires, en el Malbrán, con una mirada federal, una construcción colectiva respecto a lo que significa que cada provincia eligió un representante para que esté en el pasaje soles, con la cara de cada uno y una de quienes eligieron las provincias en el dibujo de esa secuencia genómica, ese espiral que también simboliza el trabajo el Malbrán y a partir de ahí, trajimos a Miranda para que sepa que ella es la cara de Salta en el mural».

Archivos

Otras noticias