lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Miguel Nanni | “El narcotráfico se combate con previsibilidad y presencia continua”

El diputado nacional salteño de Cambiemos promueve la presencia del Ejército en el norte de la provincia. Enfatizó sobre la inseguridad de ciudades como Orán, a donde llegarán funcionarios de Patricia Bullrich en dos semanas.

Nanni es miembro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior. De la misma forman parte diputados y senadores nacionales y también la cuestionada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien el jueves estuvo presente en la reunión de la misma. Allí se trataron diversos temas, entre los cuales se resaltó un proyecto que es resistido por parte importante de la oposición: la ley del Ejército con el objeto de que se pueda instrumentar la presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera para la lucha contra el delito y la narcocriminalidad.

«El trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación supera ampliamente lo que se hizo durante los últimos años. Existe un trabajo articulado que permite desarrollar un plan que contempla recurso humanos pero también materiales. El presupuesto destinado para Seguridad así lo demuestra”, declaró el legislador salteño a tono con la línea que implementa el gobierno nacional.

En ese marco, se adelantó que en dos semanas vendrán funcionarios del Ministerio que conduce Patricia Bullrich a recorrer Orán y sobre ello también se refirió Miguel Nanni: “El narcotráfico se combate con previsibilidad y presencia continua. Y es lo que se viene comprobando en cada secuestro de droga que se efectúa. Salta así lo refleja. Orán cuenta con un plan de trabajo específico por haberse convertido en una de las ciudades más peligrosas del país», explicó Nanni.

Otras noticias