domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Miguel Isa renunció a la presidencia de un Partido Justicialista que se parece a la helada Siberia

Era un final anunciado tras los resultados electorales del 15 de agosto pasado en los que Isa no pudo hacer piso para llegar al Concejo Deliberante. El Consejo partidario se reunirá hoy para resolver la acefalía.

Tal Consejo Provincial deberá tratar la renuncia de quien fuera presidente del PJ. Los consejeros saben que Isa no dará marcha atrás y por ello mismo deberán adelantar la elección de autoridades partidarias para terminar con la acefalía de un partido que en un año acumuló dos renuncias: la de Pablo Kosiner y ahora la de Miguel Isa.

Se supo extraoficialmente que hubo negociaciones para que Isa permaneciera en su cargo por lo menos hasta el fin del mandato de las autoridades partidarias (2023), pero el ex intendente y ex gobernador no quiso saber nada y argumentó que había que priorizar la renovación dirigencial. Se prevé que una vez aceptada la renuncia de Miguel Isa, el Consejo Provincial emitirá una convocatoria o propuesta de elecciones internas, aunque la facultad de fijar tal cronograma es del Congreso Partidario.

Otras noticias