martes 14 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Miente que algo queda | Martín Grande se cuelga de gestiones ajenas y brinda datos confusos

El diputado macrista realizó una publicación muy curiosa en Twitter.

No es la primera vez, no es que sorprenda, pero sí resulta curioso la forma de ver el mundo de Martín Grande, que con tal de ensalzar al macrismo y denostar al kirchnerismo es capaz de muchas cosas. Es capaz de ir en contra de las vacunas y luego de estar a favor. De pedir «libertad» a criticar la falta de restricciones. Ahora habló de conectividad de una manera extraña.

«Al término de nuestra gestión dejamos más de 30.000 km de fibra óptica, para llevar internet a localidades de todo el país. En ésta nueva gestión no se han realizado inversiones al respecto. Garantizar la conectividad es prioritario cuando se hacen entregas de notebooks. ¡Simple!», escribió Grande hoy en su cuenta de Twitter.

Para empezar, Martín Grande no formó parte de ninguna gestión de gobierno. Su tuit recuerda a los hinchas de fútbol que dicen «ganamos» cuando su equipo logra algún triunfo. Pero en esos casos se dejan pasar porque son sentimientos de pertenencia que no forman parte de ningún interés. No es el caso de Martín Grande, que quiere volver a ser electo diputado y necesita colgarse de otros para tener algo para mostrar.

Grande ha sido durante varios períodos en el Congreso Nacional el salteño que menos habló desde su banca. En 2018 fue elegido por Amnistía Internacional como uno de los legisladores que había protagonizado uno de los mayores papelones al brindar un discurso insólito en contra de la legalización del aborto.

Pero no sólo es confuso su tuit desde el punto de vista personal. También lo es en cuanto a la información que brinda.

En una nota del año pasado, BNamericas informaba con datos oficiales que la red de fibra óptica se extendía por 34.500 kilómetros, de los cuales 31.150 estaban activos.

Poco antes, en octubre de 2019, el gobierno de Mauricio Macri anunciaba una extensión de 4700 kilómetros, lo que iba a permitir que la red llegara a 38 mil kilómetros. Sin embargo, ya en 2014, un año antes de la llegada de Macri al poder, el Ministerio de Planificación Federal había anunciado que la instalación de redes de fibra óptica en todo el país era de 30 mil kilómetros.

Te puede interesar: 

Sigue la desinformación | Martín Grande miente al decir que Alberto quiere «cerrar las escuelas»

Archivos

Otras noticias