Es en Cafayate, donde el Río Chuscha estaría lleno de basura y elementos arrojados por vecinos y mataderos clandestinos. Acusan de inacción a la municipalidad.
Fuerte preocupación se vive en la ciudad de Cafayate, donde el Río Chuscha estaría contaminado por microbasurales y restos de animales arrojados por mataderos clandestinos, sin que la municipalidad reaccione.
Según informó Radio Cafayate este domingo, se ven restos de animales faenados clandestinamente, basura electrónica altamente contaminante y todo tipo de residuos que son arrojados a diario en el lecho del río.
La situación ocurriría desde hace varios meses, según aclaró el mismo medio, que agregó que existe un enorme malestar en los vecinos de La Banda de Abajo, La Banda de Arriba y barrios del centro de esa ciudad.
De acuerdo a lo informado, el Río Chuscha en la actualidad es una fuente de olores nauseabundos, proliferación de moscas y un enorme y peligroso foco infeccioso. Se observa carne en descomposición expuesta al aire libre.
Consultadas por la misma emisora, autoridades municipales señalaron que son situaciones «complejas» que involucran temas culturales, además de señalar responsabilidades del gobierno de la provincia.