El presidente de la Cámara de Diputados celebró anoche los resultados cosechados por La Libertad Avanza en los comicios legislativos que se celebraron en Salta, Chaco, Jujuy y San Luis.
En el programa Comunidad de Negocios que se transmite por LN+, el titular de la Cámara baja destacó las actuaciones del oficialismo en las provincias que manejan Leandro Zdero -la alianza entre Chaco Puede y LLA se quedó con el 45,20% de los votos- y Gustavo Sáenz -donde el partido violeta ganó en la capital en diputados y senadores-.
“Es un paso muy importante”, opinó en diálogo con Pablo Fernández Blanco. Y reforzó: “Hay que recordar cómo empezó La Libertad Avanza. Tiene dos años de existencia. Tiene muy corta vida. Todo lo que está pasando a nivel provincial es ganancia. Se hizo un armado electoral artesanal viendo quiénes eran los gobernadores y los candidatos locales, y fuimos forjando lo que se traduce finalmente en los resultados obtenidos hoy”.
“En Chaco estamos empezando a terminar con el kirchnerismo. En Salta forjamos las ideas de la libertad. Hemos tenido una buena elección en Capital mientras que en el interior se nos hizo más difícil. Metimos diez diputados y un senador. Y en Jujuy somos optimistas. Todo esto lo construimos ladrillo por ladrillo. Lo que se está haciendo en Nación queremos replicarlo en las provincias y los municipios. Y lo estamos logrando”, destacó.