martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Médicos del Hospital del Milagro: “Nuestros patronos nos protegen pero no podemos dejar todo en las manos de dios”

Una manifestación de trabajadores de la salud en Salta reclamó al Ministerio a cargo de Josefina Medrano por la falta de insumos para luchar contra la pandemia.

Hoy en horas de la mañana la Avenida Sarmiento tuvo un corte en la circulación, a la altura del Hospital del Milagro. Eran los trabajadores de ese nosocomio junto a otros colegas que reclamaban por mejoras en la provisión de insumos médicos para hacer frente a la pandemia desatada por el Covid-19.

“Tomamos la medida tras seis semanas de espera y de habernos expuesto varios integrantes a trabajar sin los medios de protección adecuados”, comentó el médico Héctor García Ojeda. “El ámbito en el que trabajamos es totalmente inadecuado”, acotó al tiempo que advirtió serias falencias de protección en todo el sistema de salud, no solamente en lo que respecta a los médicos.

“Afortunadamente hasta ahora, como este es el Hospital del Milagro, nuestros patronos nos protegen, pero no podemos dejar todo en manos de dios”, aseguró el galeno a los micrófonos de Canal 7 de Salta. “Es importante que las autoridades sanitarias tomen las medidas y los recaudos necesarios. No podemos dejar todo en un eslogan, porque queremos que el cuidado sea real y que el material llegue en forma real”, comentó.

En tanto que el gerente del Hospital, Juan José Esteban, comentó que si bien venían trabajando con la ropa confeccionada gracias a donaciones de empresas, legisladores y la comunidad salteña; tras la presentación de un memorándum 2720, fechado el 7 de abril, los profesionales comenzaron a reclamar por la falta de autorización por parte de ANMAT para el uso de tales indumentarias que no resguardarían su seguridad, y en caso de contagio, el Ministerio de Salud, no se haría responsable.

“Ayer presentamos el nuevo equipo de trabajo que van a tener [en referencia a la indumentaria para personal de la salud] y he hablado con el ministerio para la provisión inmediata de los elementos, así que a partir del día de la fecha vamos a empezar a trabajar con los elementos que los profesionales, de acuerdo al memorándum, necesitan para trabajar”, aseguró Esteban.

Otras noticias