domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Medicina UNSa | Estudiantes preinscriptos aseguran que los borraron del sistema

Denuncian que a pesar de haberse preinscripto y realizado el curso de ingreso el año pasado, pero este año ya no aparecían en la nómina para inscribirse.

La denuncia pública la realizó una de las referentes de los ingresantes de medicina en la Universidad Nacional de Salta. Ana Fernández comentó que hizo su preinscripción a la carrera en septiembre de 2021; luego el curso de ingreso, aprobándolo. Pasaron los días, hasta que la semana pasada debían recibir un correo electrónico con información el inicio de clases en primer año, algo que no sucedió.

«Pensé que había puesto mal mi correo. Quise entrar a mi SIU de preinscripción y no me dejaba. Al día siguiente entro, me fijo, y no aparecía como si hubiese elegido carrera. Efectivamente, me habían eliminado mi preinscripción», narró Ana a FM Noticias.

Luego aclaró: «Llamé y me dijeron que se iban a contactar con los técnicos. Me dijeron que llame al día siguiente, y el jueves me dijeron que habían eliminando las preinscripciones que no tenían completos los datos. Me dijeron que llame el lunes, llame el 31 y me dijeron que seguían en reunión viendo esos casos».

«Nunca nos dijeron hasta que fecha teníamos que tener todos los datos completados. Nunca nos llegó nada», comentó Ana. En tanto desde el medio donde hizo las declaraciones, aseguran que hay 1600 estudiantes en una situación igual a la de Ana.

Archivos

Otras noticias