Lo declaró la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, en la presentación del calendario de actividades disponibles para turistas y habitantes de Salta durante las vacaciones de invierno. La importancia del programa Pre Viaje fue clave.
La convocatoria tuvo un objetivo preciso: presentar las más de 500 propuestas para disfrutar en las vacaciones de julio en las siete regiones turísticas de la provincia. La mayoría de las actividades son gratuitas e incluyen ferias, festivales, propuestas gastronómicas, de artesanías, turismo naturaleza, de aventura y cientos de otras actividades vivenciales.
No obstante, resaltó los números ofrecidos por la secretaría d Turismo quien destacó que Salta ya superó el millón de turistas en lo que va de 2023. “Venimos de mayo y junio que han sido históricos, los mejores de la historia que vivimos en Salta». A la hora de exponer datos que refuercen la afirmación, Nadia Loza recordó que turistas de todo el país y del extranjero aplicaron el programa PreViaje y eligieron a la provincia de Salta durante mayo y junio como el principal destino turístico.
A la hora de los números, Loza dijo que en esos meses se pudo superar estadísticas históricas totalizando 355.174 viajeros y viajeras en esos dos meses, con un impacto económico de $ 34.805.631.304. El gobierno de Salta aseguró que el posicionamiento que tiene la provincia como destino líder se acompaña con acciones de promoción en mercados prioritarios que no cesaron durante el año y que se profundizaron con la nueva campaña “Salta Alto Destino”, recorriendo de forma presencial las ciudades de Córdoba, CABA, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Resistencia y Tucumán.