domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

Mauro Sabbadini sobre la visita de CFK | “Es un hecho histórico para la provincia”

El referente del Partido Felicidad habló de la presentación de “Sinceramente” mañana sábado y del escenario electoral que se avecina. Destacó que el Frente de Todos es el espacio que más puede crecer.

En una entrevista con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7), el dirigente del Partido Felicidad comentó que “con un gran orgullo estamos viviendo la pre-candidatura de la correligionaria Lucía Doljanin”, la militante territorial que acompaña como aspirante a la vice-gobernación a Miguel Isa.

Puesto a analizar las elecciones provinciales que se vienen indicó que “los frentes hoy presentan límites lábiles, las PASO por definición es una elección de fuga de votos cuando hay más de 16 mil precandidatos en la provincia”.

Municipalidad de Salta

“La fuga de votos a generar, probablemente, algunos resultados sorprendentes, sobre todo en las categorías donde hay mucha oferta electoral, como en concejales. Contra eso estamos lidiando cotidianamente”, completó en referencia a ese escenario que avizora para la cita comicial del 6 de octubre próximo.

Consultado sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner el sábado a Salta, Mauro Sabbadini destacó que “para nosotros es un enorme orgullo ser parte del Frente de Todos, que son quienes están llevando adelante la organización del evento. Nosotros no tenemos participación directa en cuanto a logística, pero sí que nos sentimos parte porque aquí en la provincia estamos en el espacio que lideran tanto Sergio Leavy como Miguel Isa”.

Y luego opinó que “la visita de la senadora es un honor, es una ocasión para encontrarse con compañeros y compañeras militantes de organizaciones sociales, de otros espacios políticos y con vecinos que se acerquen”, y lo destacó como “un hecho histórico para la provincia”.

Sobre las prácticas políticas que se han reavivado a partir de la popularidad de la figura de Cristina, el referente de Felicidad valoró: “Creo que no es episódico, pero sí que son muy pocas las figuras políticas que pueden desplegar actos de campaña con estas características. Primero, porque ella interpela de manera directa al menos al 35% del país”.

Otras noticias