domingo 28 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Mauro Sabaddini | «Es una obligación en FELICIDAD fomentar la creación y capacitación de cuadros políticos»

El presidente y fundador de FELICIDAD se refirió al primer lustro de su partido. Celebró que han mantenido un nivel constante de afiliados y recordó cuáles son los principios bajo los cuales iniciaron esta experiencia política.

«Uno de los aportes que queremos dar es contribuir a la recuperación de los partidos políticos en general a su vida cotidiana activa, generando espacios de agregación social, de participación y debate. Recordando siempre que nuestro sistema democrático está vertebrado en los partidos políticos», comentó al inicio de la entrevista con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5).

Luego de realizar una breve reseña de la actividad de los distintos partidos políticos en la Argentina post dictadura, Sabaddini acotó que «el peronismo albergó vertientes neoliberales y vertientes nacionales y populares; y ante esta difusión de los límites de los partidos políticos y sus continentes ideológicos es que nosotros dijimos ‘vamos a aportar una fuerza política que tenga dos o tres ideas fuertes y sostenerlas a lo largo de la vida partidaria’.  La primera de ellas es entender la política como la actividad humana orientada al bien común, buscando la felicidad de la gente».

Sabbadini además recordó que en 2017 conformaron el partido con 4 mil afiliados, desde entonces fueron más las personas que se afiliaron que las que se desafiliaron. En ese lapso, hubo un recambio de casi mil personas. «Al ser un espacio nuevo, naturalmente va cobijando expectativas y va desatendiendo otras, pero eso nos parece saludable, porque la mayoría de las personas que se han desafiliado, han encontrado espacios de participación en otros ámbitos. Eso, para nosotros, es un logro: que cada vez haya más ciudadanos y ciudadanas participando en cualquier espacio político», señaló el presidente de FELICIDAD.

Consultado sobre la generación de una lealtad electoral y cuadros políticos/técnicos en este lustro, Sabaddini señaló que en el caso de la segunda premisa, el ejemplo más claro es Tane Da Souza. «Sintetiza la capacidad que desde el partido hemos logrado para contribuir a la formación de liderazgos nuevos. Y después FELICIDAD se caracteriza por tener cuadros técnicos muy sólidos; el núcleos duro está conformado por unas 200 personas graduadas de la universidad. Hay un trabajo permanente hacia adentro del espacio para fomentar el estudio y la capacitación. Eso está contemplado en nuestras bases y principios».

Archivos

Otras noticias