El diputado nacional, miembro de Juntos por el Cambio, participó de una mesa sobre las problemáticas del sector tabacalero.
El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, participó este miércoles de una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, donde se trataron problemáticas del sector tabacalero. También lo hicieron otros representantes de nuestra provincia.
Zapata agradeció la convocatoria del ministro y dijo que «la reunión fue amena». «Se pudieron exponer con claridad los problemas que atraviesa la producción. El ministro se mostró abierto a escuchar y a acompañar las necesidades del sector. Quedó en claro que debemos luchar por la intangibilidad del Fondo Especial del Tabaco y buscar consensos para lograr el objetivo: rebajar las retenciones y lograr un tipo de cambio que transforme a la actividad en competitiva», dijo Zapata en un comunicado.
Se estableció una nueva reunión para la semana que viene, junto a representantes del sector tabacalero, «para que todos los legisladores nacionales junto con los representantes de la producción, podamos suscribir algún documento relativo a las necesidades y a los objetivos de las acciones a emprender».
«Agradezco también al señor presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y al licenciado, Gonzalo Quilodrán, por la predisposición y la ayuda recibida para que se concrete la reunión», agregó Zapata.