A pocos días de cumplirse un mes de la desaparición del turista francés en la vecina provincia de Jujuy. Hoy detallaron lo realizado en la última semana.
Sin duda esta fue una de las noticias que tuvo relevancia nacional e internacional. Primero porque tiene a la provincia de Salta y un ciudadano francés desaparecido en la mira pública. Algo que sin duda trae ciertas reminiscencias de 2011, año del resonado caso de las turistas francesas en la quebrada de San Lorenzo.
Nadie quiere otra tragedia. Por eso el gobierno salteño intensificó la búsqueda a través del Ministerio de Seguridad. Contactaron incluso al homónimo de Nación para que enviara profesionales especializados.
“Enviaron, por medio del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, perros especializados en rastreo y 20 agentes expertos en búsqueda de personas con elementos tecnológicos específicos que se sumaron a los 45 policías de la provincia abocados al caso”, asegura la información que hace circular la Policía de Salta.
El detalle de acciones
También interviene la Unidad de Análisis Criminal de Salta, a ella se suma que parte del trabajo está a cargo de investigadores de la fuerza local, de profesionales del Ejército, montañistas, y miembros del Sistema Federal de Búsqueda de Personas. Ellos emplean diariamente un esquema de trabajo que implica la planificación de rastreo, recopilación de testimoniales y sobrevuelo de la zona en la que buscan a Martin Mathieu.
En la semana pasada se rastrillaron parajes cómo Volcán, Higuera, Chiyayoc, Sala Esculla, Campo Grande, Chocan y la Laguna de Leandro. Todos ellos en Jujuy; mientras que en Salta se centraron en Iruya, parajes de la zona, quebradas y puestos cercanos.