domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Martín del Frari | “Me encanta una fórmula Sergio Leavy – Javier David”

Tras criticar el Presupuesto que Macri  envió al congreso, el edil de Unidad Ciudadana confió en que Sergio Leavy y Javier David no lo aprueben. La expectativa motivo que se le preguntara por el segundo, de quien habló muy bien.

La visita del presidente de la nación a la provincia provocó rechazos y casi nula adhesión. El hecho de que se detuvieran a militantes que intentaban colgar un cartel en contra del primer mandatario lo complicó aún más y el edil de Unidad Ciudadana, Martín del Frari, se encargó de repudiar las mismas en el programa “Hablemos de política” que se emite en FM Aries.

Allí explicó que el endurecimiento de las intervenciones provinciales obedece a una crisis económica que afecta a los sectores populares que tratan de resistir. En ese marco, destacó la enorme transferencia de recursos que la Casa Rosada ejecuta para sectores concentrados y ejemplifico el concepto con el tema del presupuesto. “todos los ítems caen, salvo las partidas destinadas al pago de la deuda que llega a 600.000 millones de pesos. De allí que tengo expectativas que legisladores como Sergio Leavy y Javier David no lo aprueben”, indicó.

La expectativa que explicitó sobre el segundo, deslizo a los periodistas a preguntarle si había alguna expectativa de un acercamiento entre David y Unidad Ciudadana. “Javier David es peronista y aun cuando no forma parte de Unidad Ciudadana, fue junto con Sergio Leavy uno de los pocos que votó en contra de la ley que perjudicó a los jubilados y apoyando las leyes de la gente. Veremos si esas conductas comunes sirven para algún armado en el futuro”. ¿Le gusta una fórmula Leavy – David o David – Leavy? Le preguntaron: “Una formula Leavy – David me encanta”, enfatizó.

Archivos

Otras noticias