sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Marruecos | Rodolfo Urtubey disertó en una conferencia internacional

El senador nacional expuso sobre las experiencias de justicia transicional y reparaciones por violación de derechos humanos.

El senador nacional Rodolfo Urtubey disertó en Marruecos sobre experiencias de justicia transicional y reparación por violaciones a los derechos humanos y destacó la idea de la “reparación colectiva”.

En su exposición, el legislador y presidente del Grupo Geopolítico de América Latina y la Unión Interparlamentaria hizo referencia a la reparación colectiva de poblaciones que han sufrido vulneración de derechos humanos en una determinada región.

Municipalidad de Salta

Según consignaron fuentes parlamentarias, Urtubey destacó la idea de reparación colectiva sectorial “en el caso de Marruecos, en beneficio de la mujer marroquí con la modificación del Código de Familia que puso sus derechos en pie de igualdad con los del hombre, con lo cual se concretó una reparación colectiva central para la construcción de una sociedad igualitaria”.

“Esto me pareció algo muy importante y felicito a todo Marruecos por esta decisión”, remarcó el legislador salteño.

El senador argentino disertó en el país africano por invitación del presidente de la Cámara de Consejeros (Senadores) de Marruecos, Abdul Hakim Benchemach.

Otras noticias