miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Mario Cuenca pidió al gobierno provincial y al macrismo salteño que repudien los dichos de Gerardo Morales

El intendente de Campo Santo repudió al gobernador macrista de Jujuy quien celebró el cierre del ingenio San isidro por favorecer la producción de azúcar en Jujuy. Tal cierre supone que 720 familias quedaron sin sustento.

No dejan de indignar las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ante periodistas de su provincia consideró “una buena noticia” el cierre del ingenio San Isidro. En ese marco, el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, habló con el semanario local “El Expreso” y consideró que “Gerardo Morales debería pedir perdón a Salta”, provincia que por dicho cierre sufre el desempleo de 720 obreros, la incertidumbre de miles de cañeros independientes que vendían su producción al ingenio y la desazón de cientos de pequeños comercios que empiezan a ver cómo sus ventas decaen.

Pero el jefe comunal de Campo Santo no se quedó solo en el repudio personal: pidió que el gobierno de Urtubey pero también la coalición salteña de Cambiemos y particularmente la UCR de esta provincia repudien al jujeño que es pieza clave del macrismo nacional. “Parece que con tantos años en la política, no aprendió que hay que estar del lado de la gente”, enfatizó el jefe comunal.

Otras noticias