miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Marea verde en el Senado | “Creo que el aborto legal se va a convertir en ley”, aseguró el jefe del bloque del PRO

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito lleva adelante la primera reunión con representantes del Senado.

El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, dijo: “Soy cauto pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley”. Además, sentó posición “a favor” del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, hoy se realiza la primera reunión entre la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con representantes del país en la Cámara de Senadores de la Nación. En las próximas horas habrá novedades, aunque ya hay posiciones públicas de diferentes bancadas.

“Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura”, dijo Schiavoni, senador por Misiones. Antes de su declaración, el proyecto tuvo luz verde, también, desde el bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV, con Cristina Kirchner y Marcelo Fuentes a la cabeza. Miguel Pichetto hizo lo suyo desde el bloque del PJ, manifestándose a favor de la iniciativa.

El poroteo ya comenzó y las bancadas de Salta marcaron posición: Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore se ubicaron en contra del proyecto de despenalización del aborto; mientras que Juan Carlos Romero continúa como “indeciso”. La única senadora salteña se manifestó en contra de un pronto tratamiento en la Cámara Alta, en un intento de dilatar la discusión y frenar la marea verde.

“La criminalización del aborto fue un fracaso, fueron muy poco los casos que llegaron a los estrados judiciales y a la vez impidió que miles de mujeres se puedan realizar esta práctica de manera que no comprometan ni su vida ni su capacidad reproductiva”, sostuvo Schiavoni.

“Hace 13 años que la Campaña impulsa la legalización del aborto en Argentina, desde una construcción federal y con el apoyo transversal, plural y diverso de todos los partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos”, dice el comunicado difundido hoy por el sector de movimiento de mujeres que defiende el proyecto de IVE en el Congreso.

Archivos

Otras noticias