jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Manifestación frente a la UOCRA | Obreros piden trabajo en las mineras que explotan el suelo salteño

Trabajadores de la construcción exigen que se priorice la mano de obra local en los proyectos mineros de Salta. Denuncian irregularidades en la gestión gremial.

Un grupo de obreros de la construcción se manifestó esta mañana frente a la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la capital salteña. Los trabajadores expresaron su disconformidad con la gestión del secretario general del gremio, Rubén Aguilar, asegurando que se está contratando mano de obra foránea en detrimento de los trabajadores locales.

Según uno de los manifestantes, a pesar de las reiteradas solicitudes de empleo, no han recibido respuestas satisfactorias. «Venimos reclamando desde hace tiempo por las solicitudes de puestos de trabajo y seguimos sin respuesta. Sabemos que hay trabajo, pero los dirigentes no están haciendo las cosas bien, y son otras personas las que manejan los puestos de trabajo de las mineras», explicó en declaraciones a FM Noticias.

Los obreros denunciaron que Luis Caballero, quien intervino el gremio, señalando que es el responsable de traer trabajadores de otras provincias para los proyectos mineros en Salta. «En avión viene gente de Buenos Aires. Queremos que nos den prioridad porque tenemos necesidad, familia y que llevarle el pan a nuestros hijos», expresó uno de los manifestantes.

Además de exigir la priorización de la mano de obra local, los trabajadores denunciaron otras irregularidades, como empresas que están dando de baja proyectos sin pagar las liquidaciones ni los fondos de desempleo correspondientes. «No hay ninguna obra donde esté flameando la bandera de la UOCRA… hay un montón de falencias, pero no tenemos respuestas», sentenció otro de los obreros.

Archivos

Otras noticias