El presidente de REMSa habló maravillas de las condiciones que permite el RIGI impulsado por el gobierno libertario. ¿Qué queda para la gente?
El RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), impulsado por el gobierno nacional y aceptado por la provincia de Salta, generará varios beneficios para las empresas, aunque no parecieran ser muchas las ventajas para la gente y las distintas localidades de la provincia.
Sin embargo, para el presidente de REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), Alberto «Beto» Castillo, se trata de una noticia fabulosa. Castillo celebra la entrega.
En FM Profesional, el funcionario, miembro del gobierno de la provincia y también soldado del macrismo, brindó detalles sobre las facilidades que tendrán las empresas que lleguen a la provincia de Salta.
Castillo señaló que son beneficios fiscales y financieros. No habrá retenciones para los que exporten ni impuestos para los que importen. Agregó que en vez de pagar el IVA, las empresas lo podrán invertir en obras de sus plantas.
En referencia al Impuesto a las Ganancias, confirmó que se reducirá y recordó que también es coparticipable. Mientras que en cuanto a las exigencias locales, no podrán cobrarles ingresos brutos ni tasas municipales, algo que será durante 30 años con seguridad jurídica.