viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Maddona de Guisallo está de fiesta | Los bicipolicías honran a su patrona

Hoy los bicipolicías de Salta celebran a la “Madre de la Esperanza” con actividades múltiples. La jornada termina el domingo cuando peregrinen hacia El Chamical.

Con una misa en la zona sudeste realizada esta mañana y una procesión que partirá desde la Catedral a las 18, los bicipolicías de Salta honran a su santa patrona y protectora Maddona de Guisallo, también conocida como “Madre de la Esperanza”.

“Es un día muy especial para todos los ciclistas, en el que expresamos nuestra profunda devoción a la Madre protectora a quien le pedimos su bendición. Es ella quien nos acompaña en cada jornada y en cada tarea que realizamos, muchas de ellas de alto riesgo”, expresó al respecto el subcomisario Oscar Aramayo a El Tribuno.

La celebración terminará el próximo domingo, cuando los bicipolicías y adeptos den inicio a la peregrinación hacia el paraje El Chamical.

Madonna de Ghuisallo fue adoptada como protectora de los ciclistas a nivel universal en 1948 en Italia, adonde cuya imagen posa a la vera de la ruta que bordea los Alpes lombardos. Fue cuando el Papa Eugenio Pacelli encendió una antorcha que los ciclistas Gino Bartali y Fausto Coppi llevaron al templo.

Archivos

Otras noticias