sábado 7 de diciembre de 2024
15.3 C
Salta

Macri en Italia | Invocamos a la Hermana Rosa para cubrir el mundial de bridge

La histórica colaboradora mística de Roberto Fontanarrosa en cada campeonato mundial de fútbol es buscada por un periodista de CUARTO para poder pronosticar los resultados del ex presidente en su nuevo desafío.

Las contiendas deportivas merecen ser abordadas con la altura que merecen. Quizás por eso, ante la inminente cobertura del mundial de bridge en Italia, las autoridades de CUARTO hayan propuesto enviar a Marcelo, el integrante de menor estatura de la redacción. Un periodista que combina un nombre y una medida que juntas permitieron durante años una versión alternativa del chabacano comentario sobre agacharse para poder conocerlo.

Pero las autoridades de CUARTO debieron chocar contra la pared de su propio atraso cultural. Otros colegas deconstruidos y adaptados a los tiempos se vieron en la obligación de explicarles, como si esto fuera 2016, que ya no se puede juzgar a la gente por su condición física. Tampoco hacer comentarios sobre su aspecto ni mucho menos burlas. Para esto proyectaron en una de las cinco PC de la redacción el fragmento de la entrega de los Premios Oscar en los que Will Smith abofetea a Chris Rock por comentarios inapropiados sobre su mujer. «Pero en realidad lo que hizo Will Smith también está mal, porque es machismo», aclaró uno de los que ponía al tanto a las autoridades de CUARTO, todavía decepcionadas por la eliminación por penales de Central Norte de la Copa Argentina.

Antes de que todo terminara en una enorme confusión y las autoridades retornaran al repaso de videos en YouTube de momentos más alegres del equipo cuervo, los colegas sugirieron una alternativa para la cobertura del mundial de bridge. Invocar a la Hermana Rosa, aquella clarividente que enviaba mensajes a Roberto Fontanarrosa durante los campeonatos mundiales de fútbol.

La idea convenció a las autoridades de CUARTO porque implicaba un gasto mínimo. Apenas alguien con poderes para invocar a la gran pitonisa del deporte. Así fue que Marcelo dejó sus ilusiones de viajar a Italia y pasó a ubicarse en una mesa del fondo de la redacción, entre viejas revistas Noticias y Veintitrés que suelen servir para escanear imágenes y robar fotografías, una práctica que las autoridades de CUARTO defienden porque, aseguran, «es más laburo que cortar y pegar de internet».

Los primeros esfuerzos de Marcelo fueron en vano. No pudo invocar a la Hermana Rosa, aunque sí logró contactar al filósofo, semiólogo y cosmetólogo Juan José Serenelli (Jota Jota, el Yaya Serenelli), habitual colaborador de las columnas de Fontanarrosa, quien increíblemente no está muerto a pesar de los años sino que atendió su celular mientras esbozaba una teoría sobre la selección argentina que integra el ex presidente. «Es realmente un milagro que Mauricio Macri sea integrante de un seleccionado después de haberse ido al descenso con el mejor equipo de los últimos cincuenta años», aseguró.

Mientras Marcelo intentaba convocar a colegas de la redacción para que jugaran al juego de la copa con la intención de lograr la aparición de la Hermana Rosa, copió y pegó una nota de Infobae que informaba sobre los pasos de Macri en el mundial de bridge. La maniobra fraudulenta tampoco fue mal vista por las autoridades de CUARTO.

Así fue que Marcelo copió y pegó que Mauricio Macri hizo su estreno en el 45° Mundial de Bridge, que se lleva a cabo en la ciudad de Parma, en Italia, entre el 27 de marzo y el 9 de abril. En esta fase, denominada “d’Orsi Trophy”, Argentina terminó en el cuarto lugar y se clasificó a la próxima instancia (se clasifican ocho a la etapa knock out).

El periodista de CUARTO tuvo la delicadeza de borrarle el formato a la nota de Infobae, por lo que las negritas y cursivas quedaron afuera del texto, que continúa de la siguiente manera: «El ex mandatario nacional disputó dos de los tres partidos que jugó el equipo argentino, obteniendo un triunfo (64-18 contra Egipto) y una derrota (26-15 ante el local), en dupla con Pablo Lombardi. Luego, su compañero disputó el tercer encuentro con Héctor Camberos y se impusieron ante Australia (54-29)».

Cuando las autoridades de CUARTO abandonaban la redacción al mediodía, vieron que Marcelo continuaba al fondo intentando invocar a la Hermana Rosa. ¿Aparecerá?

Archivos

Otras noticias