Lo informó el diputado nacional por Salta del PRO – Martín Grande – quien adelantó que el presidente citó a la tropa salteña el próximo 1 de agosto en la localidad jujeña de Humahuaca.
El pasado jueves los medios nacionales informaron que el presidente de la nación realizaría una minigira proselitista por Salta, Jujuy y Corrientes. La versión fue desmentida finalmente en el día de hoy por el diputado nacional por esa fuerza en lo que a la llegada de Macri a la provincia se refiere.
Según indicó el legislador en su programa de radio matutino, el Presidente los citó para el próximo 1 de agosto en Jujuy, única provincia en la que el oficialismo nacional logró alzarse con el triunfo electoral y retener la gobernación en la figura de Gerardo Morales. “Nos convocó a todos en Humahuaca a que le hagamos la fiesta a la Pachamama, todos juntos y ahí vamos a estar”, dijo Grande.
Quién sí estará en la provincia es el compañero de fórmula del mandatario, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, como así también los ministros de Transporte y Justicia, Guillermo Dietrich y Germán Garavano. El primero arribará a la provincia en la tarde – noche de hoy, mientras el segundo hará lo propio el mediodía del martes.
Mientras Macri reúna a su tropa en Humahuaca, en Salta tendrá lugar un acto a hs. 20 encabezado por el senador Juan Carlos Romero, precandidato a senador nacional y su par Miguel Ángel Pichetto, compañero de la fórmula presidencial oficialista.