miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Machado y violento | Agente penitenciario salteño golpeó a su pareja porque se negó a beber con él

Fue denunciado y condenado. El juez le impuso varias restricciones y obligaciones para evitar que repita el hecho, pero no irá a prisión.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2021, cuando el acusado, de 31 años, estaba bebiendo alcohol con un amigo y le exigió a su pareja que los acompañara. Ante la negativa de la mujer, el hombre reaccionó con violencia y la agredió físicamente. La madre de la víctima llamó al 911 y el agresor fue detenido.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, lo condenó por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y en contexto de género. El magistrado le otorgó la libertad condicional, pero le impuso una serie de condiciones que deberá cumplir durante dos años.

Entre ellas, el condenado deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. También deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y de ejercer cualquier tipo de violencia contra la víctima. Asimismo, tendrá que iniciar un tratamiento psicológico y asistir a una capacitación sobre violencia de género.

Por último, el juez ordenó la extracción de material genético del imputado para su inscripción en los registros correspondientes, informó el poder judicial salteño.

Archivos

Otras noticias