sábado 27 de abril de 2024
18.7 C
Salta

Luego de un acto oficial | Indignación por el estado en el que dejaron la Casa de la Cultura de Orán

La Municipalidad oranense denunció en redes sociales el maltrato y la destrucción que sufrió el edificio tras prestarlo para un acto del Ministerio de Educación.

La Casa de la Cultura de San Ramón de la Nueva Orán fue escenario de un lamentable episodio de vandalismo, luego de que la Municipalidad cediera el lugar para un acto de designaciones y titularizaciones de docentes locales, realizado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Según informó la Municipalidad en su descargo en las redes sociales, el edificio fue devuelto en pésimas condiciones, con daños en las instalaciones sanitarias, suciedad y desorden. «Con tristeza debemos informar que se rompieron las dos mochilas de inodoros, que habían sido arregladas recientemente; además, arrojaron yerba a los lava manos y los papeles utilizados fueron esparcidos por todo el piso, fuera de los cestos destinados para eso, entre otras conductas que no podemos comprender», expresaron.

La Municipalidad también reveló que el personal de limpieza tuvo que impedir el ingreso al baño con mates para evitar más destrozos. Asimismo, hizo un llamado a la conciencia y el respeto de los vecinos por el uso de las instalaciones públicas. «Las instalaciones del Municipio están a entera disposición de nuestros vecinos cada vez que lo solicitan, pero no por ello, el personal debe ser denigrado ni debe soportar faltas de respeto. Llamamos a tomar conciencia del uso adecuado y respetuoso de lo que es de todos, instamos a promover el sentido de pertenencia», concluyó el comunicado.

Archivos

Otras noticias