miércoles 21 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Lucas Godoy | “No firmé el documento, pero sí puse fuertes reparos a la posibilidad de un nombramiento de Medrano”

El legislador explicó por qué no firmó el comunicado que señaló al gobernador como un gestor del nombramiento de Josefina Medrano en un organismo nacional. Resaltó que en política las imputaciones personales no corresponden.

El diputado nacional dialogó con el programa Cuarto Oscuro durante la mañana de hoy. Fue antes de que el gobernador de la provincia respondiera virulentamente al comunicado rubricado por Sergio Leavy, Nora Giménez, Verónica Caliva y Juan Ameri. La charla también giró sobre las versiones que dieron como un hecho que la exministra de Salud de la Provinia de Salta pudiera ser designada en la Superintendencia de Servicios de Salud de la nación.

“Vos podes ser la mejor médica en términos individuales y personales, pero eso no significa que sepas de salud pública y de gestionar esa dimensión de un Estado. Lo mismo cabe para otras profesiones. Creo que eso pasó en Salta. Medrano podía ser un gran profesional, pero de salud pública tenía poco conocimiento, a diferencia del nuevo ministro Juan José Esteban que tiene una enorme expertise en eso”, dijo el legislador a modo de introducción.

Puesto a opinar si efectivamente los miembros del Frente de Todos salteño repararon en el potencial nombramiento, el legislador lo admitió aun cuando decidió no firmar el comunicado que difundieron los antes mencionados. “Sí hubo reparos. Es más, hay un documento que circuló y al que decidí no acompañar con mi firma porque no comparto las imputaciones personales que allí se realizaron. En política no se trata de personalizar. Entonces, no firmé el documento, pero sí puse reparos a la posible designación. Y no porque crea que una designación deba corresponderle a uno u a otros. Puse reparos porque la exministra protagonizó una gestión reprobada por el arco político opositor, pero también por la sociedad salteña en su conjunto, con lo cual la posibilidad de ese nombramiento era una falta de respeto a las salteñas y los salteños”, destacó.

Otras noticias