martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Los senadores salteños negaron que la educación se resuelva con vouchers como propone Milei

En una sesión atravesada por el clima de campaña electoral, los representantes de la cámara alta provincial hicieron una fuerte defensa de la educación pública. Varios destacaron los logros obtenidos por estudiantes salteños en eventos nacionales.

El senador de Orán celebró que los estudiantes de la Escuela Técnica 3104 Lanza Colombres de ese municipio ganaran un premio nacional por un proyecto de optimización de invernaderos que baja los costos; el de Anta recordó que estudiantes de Apolinario Saravia participaron de la Feria Nacional de Arte, Ciencia y Tecnología realizada en Tecnopólis y obtuvieron reconocimientos; otros recordaron el premio a un estudiante de primaria que obtuvo un premio a nivel nacional de ajedrez.

Los reconocimientos no se agotaron en los casos mencionados y en todos los casos hubo un denominador común: se trataba de estudiantes de escuelas públicas. De allí que en el marco de las llamadas ideas libertarias que atacan a la educación pública y gratuita, la mayoría de los senadores provinciales resaltaran la necesidad de “estar permanentemente en defensa de la educación pública”

“Aquí la solución no es destruir, no es plantear que la educación se resuelve con vouchers”, aportó Sergio Ramos, quien celebró la apertura en Rosario de Lerma de una sede de la Upateco, la universidad pública gratuita de la provincia. En el primer día tuvo 761 inscriptos. “Reivindico que la educación pública es un derecho, que nos da una oportunidad a los sectores populares de poder estudiar y salir adelante”, aseguró.

Archivos

Otras noticias