miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Los representantes salteños del PRO se alienaron con Macri en la lucha contra Bullrich

Los cuatro asambleístas del PRO Salta estuvieron presentes en la cumbre nacional en donde el ex presidente de la nación completó su plan de dejar a Patricia Bullrich sin cargo partidario.

Ayer a la mañana se llevó adelante en CABA la elección de autoridades de la Asamblea Nacional del PRO. El encuentro se dio en medio de las tensiones entre Macri y Bullrich. Esta última debía ocupar la presidencia de la Asamblea como parte del pacto que hizo con Macri para que éste asumiera la presidencia del Consejo Nacional hace un par de meses. No obstante, Macri ordenó desconocer el acuerdo y la Asamblea desplazó a los bullrichistas y votó a Martín Yeza como nuevo presidente

Para la votación fueron convocados todos los asambleístas de las provincias a la sesión y posterior votación. Los cuatro de Salta estuvieron presentes. Cocó Varela, Graciela Lena y Andrés Suriani votaron afirmativamente en favor del movimiento de Macri para sacarse de encima a Bullrich. Robert Junquet, en cambio, estuvo ausente en la votación. En la asamblea, también se decidió que el PRO “no se va a fusionar” con La Libertad Avanza pero que si apoya al gobierno del Presidente Milei y todas las iniciativas que promuevan el cambio que la mayoría de los argentinos votó en 2023.

Archivos

Otras noticias