martes 21 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Los radicales piden | Chibán: “La UCR tiene que asumir la valentía de gobernar Salta”

El diputado provincial anhela que el radicalismo pelee por la administración de la Provincia y la Ciudad. Define la Convención Nacional, que intenta despegarse del PRO.

La Unión Cívica Radical lanzó una cruzada para disputarle al PRO lugares de poder en la Alianza Cambiemos. Los dirigentes del partido centenario quieren competir en unas PASO contra el espacio del Presidente Macri y en Salta sueñan con la Gobernación.

“Creo que la UCR de una buena vez tiene que tener la osadía y asumir la valentía, el gran desafío, de gobernar la Provincia y la Ciudad de Salta”, expresó el diputado provincial Héctor Chibán. El legislador dijo a El Intra que el radicalismo local “tiene que llamar a la convención nacional para decidir estrategias electorales, políticas y la propuesta que le vamos a hacer a los salteños”.

Chibán se hizo eco de distintos referentes de la UCR que manifestaron las intenciones de alejarse un poco del PRO. Esto se intensificó luego de la derrota de Mac Callister en La Pampa, interna que quedó para el radicalismo. Otro de los que han manifestado las intenciones de que el radicalismo dispute la Gobernación de Salta fue el diputado nacional Miguel Nanni.

Desde la Convención Nacional de la UCR marcaron el camino luego de que su presidente, el cordobés Jorge Sappia, pidiera a Cambiemos un “programa progresista”. Si no hay acuerdo, podrían abandonar la coalición gobernante. Un año electoral bastante agitado.

Archivos

Otras noticias