viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Los que menos tienen, perjudicados | Un ministro salteño habló de las consecuencias del fin de la obra pública

Sergio Camacho, titular del Ministerio de Infraestructura, dijo que si el presidente electo mantiene su postura, cada ciudadano de la provincia deberá pagar los trabajos que se realicen.

El anuncio de Javier Milei sobre el fin de la obra pública en todo el país generó preocupación por los cientos de miles de trabajos que se perderían. Además, en las provincias ya se piensa de qué manera encarar esa posible nueva etapa que comenzaría el 10 de diciembre.

En Salta, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, dijo que sin obra pública, los salteños deberán pagar por los trabajos que se realicen.

Municipalidad de Salta

«Vamos a volver seguramente al viejo esquema de contribución de mejoras en donde cada vecino termina, en definitiva, pagándose la obra que lo beneficia», dijo Camacho.

El ministro agregó que de darse este camino, se dará una gran asimetría entre los que puedan y los que no puedan pagar.

«Chile tiene un sistema en donde la inversión privada o aquel inversor que consigue financiamiento bancario, viene y hace una obra y la cobra en base al uso», siguió, y advirtió que se habla de rutas, peajes, aeropuertos, pero no de cloacas, agua, cordón cuneta, pavimento.

Según difundió FM Aries, para el funcionario la obra pública es «igualadora de oportunidades».

Otras noticias