Mientras siguen los preparativos para la procesión de este domingo, la ciudad, como todos los años, vuelve a ser el epicentro de la fiesta religiosa más importante de la provincia.
El domingo se realizará una nueva Procesión del Milagro. La renovación del pacto de fe de los salteños con sus patronos será una nueva oportunidad para que la provincia se una en un evento que paraliza la ciudad y motiva encuentros y emociones.
Una de las emociones más importantes de esta festividad está puesta en los peregrinos que llegan a nuestra ciudad desde distintos puntos de la provincia y el país. Caminan cientos, algunos incluso miles de kilómetros para llegar a estar cerca del Señor y la Virgen del Milagro.
Según difundió Informate Salta este viernes, más de cinco mil peregrinos llegaron desde Payogasta y Cachi tras cinco días de caminata. Había salido el lunes pasado a las seis de la mañana.
Uno de los peregrinos aseguró que se trata de «una experiencia inolvidable e increíble» y aseguró que de ahora en más la realizará todos los años. «La fe es la que mueve para poder llegar. Gracias al Señor y la Virgen estamos pudiendo terminarla», agregó.
En FM Aries, una mujer que peregrinó desde Cerrillos mostró su felicidad por haber completado el trayecto. «Pensé que no llegaría, pero pedí con fe y aquí estoy, agradecida por poder seguir caminando», declaró.