sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Los peores números | La desocupación creció 9% en el país, pero Salta le gana

Son datos del Indec respecto al tercer trimestre. En la comparación interanual, la suba es del 0,7% respecto a igual período de 2017. Salta en el podio de la región. 

La desocupación trepó al 9% en el país durante el tercer trimestre del año y en la medición interanual registró un aumento de 0,7 por ciento frente a igual período del año pasado. Serían alrededor de 1.168.000 personas sin trabajo. Así lo informó el Indec ayer.

El estudio incluye alrededor de 30 aglomerados urbanos distribuidos en regiones como la del Cuyo, la Patagonia, la Pampeana, el Noroeste, el Noreste y el Gran Buenos Aires.

Municipalidad de Salta

Salta tiene la tasa más alta de desocupación del Noroeste superando incluso el promedio nacional: trepó a 9,1 por ciento frente al 6,6% regional. Además, el empleo en la provincia se ubica en un 42,9 por ciento, de los cuales un 23,4 estaría buscando trabajo.

Por su parte, se refleja una tendencia al trabajo informal para intentar llegar a fin de mes como respuesta individual a la situación social y económica. Tal es así que la subocupación llega al 11,7 por ciento de las cuales su mayoría (7,3%) demandaría más trabajo.

En números concretos: alrededor de 27 mil personas desempleadas y unas 34 mil subocupadas, superando al resto de las provincias de la región y obteniendo una tasa más alta que el promedio nacional.

Otras noticias