jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Los Docentes Autoconvocados suspendieron la huelga y los chicos vuelven a clases el lunes

Como adelantaran algunos referentes de los maestros, la emergencia sanitaria para prevenir el coronavirus había modificado el escenario. Hoy en Asamblea, los maestros levantaron la medida para colaborar con las tareas de prevención.

“La medida viene muy bien, pero para adelante está en deliberación. Se trata de un virus de alto nivel de contagio. En Salta no hay ningún caso confirmado, pero ya hemos visto lo ocurrido en países como Italia en donde no se tomaron las medidas correspondientes con la antelación necesaria. Esto impone un nuevo escenario para la medida de fuerza que venía bien”, había manifestado ayer Ignacio Boasso, uno de los tres delegados que los Autoconvocados tienen por la Capital Provincial.

Ayer mismo se conoció que la docencia que mantuvo el paro durante dos semanas, sesionaría en la tarde de hoy en el Club 20 de Febrero de la zona del Delmi. Allí finalmente decidieron levantar la medida para no entorpecer las tareas que los Estado nacional, provincial y municipal despliegan para evitar la propagación del coronavirus, en una muestra de madurez sindical y solidaridad con la población que los funcionarios y acólitos del gobierno no mostraron a lo largo de dos semanas.

Municipalidad de Salta

La síntesis de lo resuelto por la Asamblea Provincial es la que sigue: 1) Pasar a cuarto intermedio teniendo en cuenta las medidas de protocolo por la emergencia sanitaria, con 209 Votos y seguir con el paro 72 votos. 2) Solicitar clausula gatillo, más el acortamiento de los plazos hasta mayo. 3) Solicitar el no descuento de los días de Paro, acompañado de las firmas de los Docentes de cada Departamento, para hacer visible la masividad del acatamiento al Paro.

Los referentes del sector precisaron que con las horas se explicará las características de pasar a cuarto intermedio…

Otras noticias