martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

«Lo que menos necesitamos son recortes» | La agenda de las minorías de Salta en alerta por la motosierra de Milei

La concejala Malvina Gareca aseguró que se mantendrá «atenta» a las políticas del gobierno entrante en materia de derechos adquiridos. «No vamos a permitir que retrocedamos», aseguró.

La llegada de Javier Milei al Gobierno Nacional se dará en cuatro días, y hay dudas sobre lo que pueda ocurrir con sectores estatales o que reciben asistencia del Estado y que forman parte de una «agenda de las minorías».

Se trata de temas de género, diversidad y violencia. Problemáticas que no fueron las banderas del candidato libertario y que se asegura que podrían ser dejadas de lado por la nueva administración nacional.

Municipalidad de Salta

Al respecto, la concejala salteña Malvina Gareca dijo en Nuevo Diario que estará «atenta» a lo que haga el gobierno de Milei y anticipó que trabajará para defender los derechos adquiridos.

«Es una agenda que por lo menos yo la voy a sostener. Creo que hay que estar atentos en que no retrocedamos en estos derechos», aseguró Gareca, quien señaló que el nuevo presidente tiene un lenguaje violento que niega la violencia de género y las situaciones de odio que vive la comunidad LGBTIQ+.

«Ahí voy a estar atenta, como seguramente muchos de los que hemos venido trabajando en este sentido, porque no vamos a permitir que retrocedamos con lo que nos costó avanzar en cuanto a derechos en este sentido», agregó.

«Lo que menos necesitamos son recortes en los gastos», siguió la salteña, quien consideró que «mucho de las obras públicas, mucho del funcionamiento de nuestra ciudad y nuestra provincia dependen en gran parte de los fondos nacionales, con lo cual espero que se apele al diálogo, que se apele a la sensibilidad, y que en este sentido podamos tener un buen año en donde prime justamente la empatía sobre todo».

Otras noticias