lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Lo que Macri le dejó a Alberto | El 78% de los trabajadores argentinos espera un bono para fin de año

Lo mostró un estudio de Randstad: 8 de cada 10 esperan recibir un extra para mejorar su situación tras un nuevo año de alta inflación. Asimismo, el 85% tiene expectativas de un aumento salarial.

El estudio no se redujo a las expectativas de los trabajadores argentinos, sino que también midió lo que ocurre en otros 34 países. Para el caso nuestro, se relevaron 405 casos entre el 22 de octubre y el 6 de noviembre y los resultados son los mencionados: el 78% de los consultados espera un bono de fin de año y un 85% tiene la expectativa de un ajuste salarial al terminar el año.

«A tono con la situación de la economía del país y en un año en el que la evolución de los salarios no logra acompañar el ritmo de inflación, la expectativa de los argentinos en relación a un bono y aumento salarial de fin de año se destaca por sobre la media global», indicó el informe al que tuvo acceso el diario Ámbito Financiero.

Municipalidad de Salta

Precisó que la media para los trabajadores de los 34 países relevados por el Randstad Workmonitor que esperan un bono es del 56%, y sube a 61% en el caso del incremento salarial.

En la región, el 85% de los trabajadores mexicanos espera recibir una retribución extraordinaria a fin de año, el 81% de los chilenos y el 76% de los brasileños. Respecto de la expectativa de la recomposición salarial, los argentinos lideran el ránking con el 85%, seguidos por los mexicanos con 80% de respuestas positivas, los chilenos con el 77% y los brasileños con el 72%.

Otras noticias