lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Lo anunció Cambiemos, lo celebró Urtubey | A favor de bajar las cargas patronales

El gobernador salteño se refirió al anuncio presidencial respecto a la reducción impositiva a las economías regionales.

Ayer el presidente Mauricio Macri anunció la reducción en las cargas patronales para las empresas del interior. De esta manera, los empleadores no pagarían aportes para trabajadores que ganen hasta 17.500 pesos.

“Celebro la reducción de las cargas patronales en este difícil momento de la economía. Insistimos una y otra vez en esta medida que hoy es más necesaria que nunca”, manifestó en Twitter el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la decisión de Cambiemos.

Municipalidad de Salta

El anuncio oficial de ayer es un intento de poner paños fríos a la difícil situación que atraviesa la industria local ante la caída del consumo, la suba de los servicios públicos y las altas cargas impositivas. Sin embargo, desde algunos sectores consideraron que se trata de un paliativo y no más bien una solución de fondo.

Tras la reunión con los directivos para Argentina del FMI, Urtubey había manifestado ayer la necesidad de propulsar el trabajo a través de la disminución de las cargas patronales. Dicha medida, aplicada por el Gobierno Naional, se hizo pública hoy en el Boletín Oficial.

Otras noticias