domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Litio en Salta | Reanudan las perforaciones en el proyecto Rincón Oeste

Se trata de una exploración perteneciente a la firma canadiense Lithium & Energy Corp del Grosso Group. El grupo recibió recientemente recibió una inversión de US$90 millones por parte de Stellantis.

En julio de 2023, la compañía había recibido el permiso ambiental para comenzar la exploración de la concesión contigua conocida como Rinconcita II, una extensión hacia el este del proyecto sobre el salar. “Posteriormente, la compañía completó en sitio 12 kilómetros de líneas de estudios geofísicos en el terreno y movilizó una plataforma de perforación diamantina. Ahora, la plataforma ya completó el primer pozo y está ejecutando la segunda perforación de las seis previstas como parte del actual programa” destacó el sitio Panorama Minero.

Nikolaos Cacos, CEO de Argentina Lithium, declaró que “La inversión equivalente a US$90 millones en nuestra compañía por la gigante automotriz Stellantis viene con el mandato de acelerar la exploración en nuestros proyectos principales, con el objetivo de avanzar hacia la evaluación del potencial de desarrollo lo más rápido posible. Anticipamos aumentar la escala y el número de nuestros programas de exploración a medida que se obtengan los permisos para nuestros proyectos. Esto es un gran desafío y ahora estamos bien financiados para avanzar de manera agresiva en este trabajo”.

En julio de 2023, la compañía completó 12 kilómetros de estudios geofísicos de Audiofrecuencia Magnetotelúrica de Fuente de Sonido Controlado (CSAMT) en la propiedad de Rinconcita II, demostrando la presencia de estratos extremadamente conductivos (de baja resistividad) a menos de 100 metros de profundidad, lo que es consistente con formaciones saturadas de salmuera rica en litio. Con estos resultados en mano, Argentina Lithium ha contratado a la empresa AGV Falcon Drilling SRL para realizar pruebas de perforación en la propiedad con el fin de confirmar la presencia de salmueras enriquecidas a profundidad.

Archivos

Otras noticias