lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Litio | El Gobierno nacional apunta a producir 90 mil toneladas para 2019

El 6 y 7 de junio se realizará en Salta la séptima edición del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica. Los números de un gigante.

El litio presenta una proyección clave para el gobierno nacional. Es una herramienta productiva que Macri quiere explotar hasta que Argentina acapare el 50 por ciento de la demanda mundial.

En Salta se discutirán los alcances del litio en lo que será la séptima edición del Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica. Se realizará los días 6 y 7 de junio y se espera una importante presencia de empresas mineras. Según se informó desde la organización del evento, se discutirán los desafíos que tiene una industria de reciente aparición.

El seminario se realiza desde 2011, organizado por la revista Panorama Minero. Tracciona a los principales actores de la industria y genera sinergia entre empresas mineras, proveedores y organismos internacionales.

90 mil toneladas

El presidente Mauricio Macri aseguró que «el país podrá ser productor estratégico del 50 por ciento de la demanda mundial para los próximos cinco años». Pronosticó que este año el país producirá 38 mil toneladas de carbonato de litio, con un salto exponencial para 2019 que proyecta alcanzar las 90 mil toneladas de producción. Según informó Panorama Minero, la cifra se multiplicará por cuatro para el 2022.

Archivos

Otras noticias