Quien se expresó en contra de la iniciativa que busca modificar la Ley que lo impide, fue el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Dr. Sergio Díaz Lenes. Acá los motivos esgrimidos.
El letrado mantuvo una reunión con la Comisión de Justicia de la legislatura. Al término de la misma manifestó su desacuerdo con el proyecto al entender que por cuestión de criterio y oportunidad debía ser tratado con más debate.
Otro de los factores en contra es que las modificaciones de no ser tratadas en profundidad, podrían perjudicar al ejercicio legal de la profesión y a los más de 4.300 abogados, quienes, en su mayoría, se manifestaron en contra del pedido. “Esta situación también plantearía un conflicto de intereses, ya que los diputados o senadores podrían tener ciertas injerencias en Poder Judicial por sus cargos” destacó el sitio InformateSalta.
Hizo hincapié que al momento de candidatearse debieron solicitar la suspensión de su matrícula, por lo que tenían total conocimiento de la incompatibilidad, caso contrario con quienes tienen de profesión ser contadores o ingenieros, ya que no cuentan con ninguna ley que lo impida.
Si bien expresó firmemente que el proyecto debe darse de baja, el abogado dejó una esperanza a futuro para abrir un estudio pormenorizado, sobre alguna modificación en relación a la incompatibilidad, donde participarían los 28 institutos y comisiones del Colegio.