martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Abogados de Salta rechazan el proyecto de ley ómnibus de Milei

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta expresó su preocupación por el impacto negativo que tendría la iniciativa legislativa sobre el ejercicio profesional y el Estado de Derecho.

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, a través de sus redes sociales, manifestó su rechazo al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso, denominado “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Según el comunicado emitido por la entidad, la propuesta legislativa aborda temas que afectarían gravemente al ejercicio profesional y al Estado de Derecho.

Entre los aspectos cuestionados por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta se encuentran los procesos sucesorios notariales, los divorcios administrativos, las cuestiones de honorarios profesionales y las modificaciones al Código Civil y Penal. Estos temas, según la entidad, son facultades delegadas a las provincias y no han sido debatidos por los órganos constitucionales y la abogacía organizada. Además, el Colegio advirtió que el proyecto de ley podría vulnerar la seguridad jurídica, los derechos y garantías constitucionales y los tratados internacionales de derechos humanos.

Municipalidad de Salta

Ante esta situación, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta convocó a sus institutos y comisiones, y a todos los matriculados que quieran participar, a trabajar activamente y de manera orgánica en el estudio exhaustivo de los alcances de este proyecto y en la defensa de sus incumbencias e instituciones democráticas. Asimismo, la entidad anunció que se reunirá con sus representantes nacionales y provinciales, y con la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), para que su labor tenga acogida en el ámbito parlamentario.

Otras noticias