Así lo dictaminó el juez Víctor Raúl Soria, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por una de las listas opositoras. Los comicios debían realizarse hoy viernes.
La cautelar fue presentada por la ex diputada Liliana Mazzone, quien encabeza una de las listas opositoras a Sergio Díaz Lenes que busca ser reelegido en el acto electoral que se iban a desarrollar en las sedes Centro, Cafayate, J. V. González, Orán, Sur y Tartagal.
Las autoridades del Colegio afirmaron que «se encuentran realizando las gestiones y presentaciones correspondiente con el objeto de que la medida cautelar sea revisada» y lamentaron no contar con mayor información, pero garantizaron «que cualquier novedad será comunicada de manera inmediata a nuestros matriculados por los canales oficiales».
En el amparo se cuestionó la validez del artículo 147 de la Ley 5412, que impide votar a quienes adeuden cuotas colegiadas. También se denunció el incumplimiento de los plazos establecidos para la publicación de los padrones y la convocatoria a elecciones.
Si bien el fiscal interviniente, Agustín Vidal, consideró que el planteo de inconstitucionalidad del artículo 147 no podía ser tratado en este marco, el juez Soria resolvió la medida cautelar por entender que existían suficientes irregularidades para suspender el proceso electoral. La elección de autoridades deberá ser reprogramado adecuándose a un nuevo cronograma electoral conforme a la normativa vigente, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.