La mujer tiene 29 años. Al momento de su detención había al menos diez denuncias en su contra.
Una mujer salteña de 29 años fue condenada esta semana a tres años de prisión condicional por hacerse pasar por abogada y estafar clientes.
Según informó Nuevo Diario, la mujer sólo tenía aprobadas algunas materias de la carrera de abogacía y engañaba a sus clientes con un número de matrícula falso que pertenecía a otra persona.
La falsa abogada había sido detenida a fines de marzo, cuando fue sorprendida en la casa de una clienta, mientras la visitaba para cobrar dinero para uno de sus falsos servicios.
Desde la Justicia salteña se agregó que la causa se inició a partir de la denuncia de diez personas que, en la creencia de que se trataba de una abogada del foro local, confiaron en ella y realizaron pagos por supuestos conceptos como estampillas, presentaciones, honorarios o acción intermediaria.
Con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado. En ese contexto, y tras la confesión de la acusada, el juez Pablo Zerdán le dictó condena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por el mismo término para ejercer su título de Mediadora y al cumplimiento de reglas de conducta.