martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Legislatura salteña | El ejecutivo informó sobre proyecto para obtener un crédito de 50 millones de dólares

El objetivo es buscar fondos para proyectos productivos tras el ajuste anunciado por Nación. El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, presentó la iniciativa en la reunión que mantuvo ayer con distintos bloques de diputados.

A través del proyecto de ley el Ejecutivo solicitó la autorización de ambas cámaras legislativas para acceder a un financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 50 millones de dólares para la ejecución del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la Provincia de Salta.

“Se prevé que el plazo de amortización sea de 23 años y medio contados a partir de la suscripción del contrato, aclarando que las amortizaciones serán semestrales consecutivas y en lo posible iguales, con siete años de gracia. Mientras que el plazo de desembolso está pautado en seis años” destacó en su edición de hoy la sección local del diario Página 12.

El mismo medio precisa que los intereses se devengarán sobre los saldos deudores diarios del préstamo, a la tasa de interés basada en la tasa SOFR (sigla de Secured Overnight Financing Rate) que corresponda, más el margen aplicable para préstamos de capital ordinario del Banco y resulta una de las más bajas que se utilizan para este tipo de operaciones.

El proyecto faculta al Ejecutivo a garantizar el pago de todas las obligaciones asumidas por la provincia con los fondos de la coparticipación federal de impuestos o el régimen legal que en el futuro la sustituya. Además, de que las contrataciones y adquisiciones a realizarse quedarán sujetas exclusivamente a las normas, condiciones y procedimientos previstos en el convenio de préstamo que se suscriba, en el manual operativo del programa y en toda otra documentación que se acuerde con el BID.

Otras noticias