jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Legislatura salteña | Críticas por el estado de la Ruta 40 en los Valles Calchaquíes

Los legisladores de la región señalaron la falta de mantenimiento y obras. La Cámara de Senadores provincial aprobó un proyecto reclamando soluciones.

La situación de la Ruta Nacional 40 sigue siendo motivo de reclamos por parte de las autoridades de los Valles Calchaquíes en Salta. El mal estado de la emblemática vía no solo afecta la circulación vehicular, sino que también impacta negativamente en la actividad productiva y el turismo de la región.

En respuesta a estos reclamos, la Cámara de Senadores provincial aprobó recientemente un proyecto de declaración presentado por el senador Dani Nolasco (La Poma) y acompañado por los legisladores Sergio Saldaño (Cafayate), Sonia Magno (San Carlos) y Walter Wayar (Cachi). El documento manifiesta el malestar de los representantes locales por las pésimas condiciones de la ruta nacional.

La localidad de La Poma se ha visto especialmente afectada. Según denunció el senador Nolasco, las crecidas de los ríos en la zona han dañado severamente la ruta, impidiendo que los colectivos de larga distancia puedan llegar al pueblo. Los vecinos se ven obligados a descender de los transportes y caminar 11 kilómetros o conseguir un vehículo particular para llegar a su destino.

«El río se comió parte de la ruta y no tenemos respuesta de los organismos oficiales para desviar el río y poder trabajar en esa zona para restablecer el camino. Hoy la gente tiene que bajarse del colectivo 11 kilómetros antes y subirse en una camioneta», lamentó Nolasco, quien también denunció la falta de respeto hacia los pobladores.

Además de las dificultades para la población local, el mal estado de la ruta impacta negativamente en el turismo. Los visitantes que no conocen a lugareños deben recorrer a pie los 11 kilómetros para poder acceder a La Poma y disfrutar de sus atractivos.

Archivos

Otras noticias