martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Legisladores salteños aprobaron la adhesión a la ley de etiquetado en los alimentos

El Senado de la provincia de Salta aprobó la adhesión a la Ley Nacional de alimentación saludable con el objetivo de garantizar el derecho a una alimentación saludable. Los legisladores establecieron que el Ministerio de Salud y Defensa del Consumidor serán los órganos de aplicación y control de la normativa en la provincia.

Según el senador por Santa Victoria, Carlos Ampuero, el etiquetado de los productos será clave para informar al consumidor sobre los componentes malos para la nutrición. El proyecto prevé el uso de un sistema de sellos de los productos envasados, un octágono negro que ocupa el 5% de la cara del envase.

Para Ampuero, es necesario que el Estado esté constantemente vigilando el cumplimiento de la ley y también que haya un organismo que reciba las denuncias de particulares. Asimismo, el organismo encargado de aplicar la ley debería tener la facultad de sancionar a infractores. El senador también destacó la importancia de que el Ministerio de Salud organice campañas de información sobre la ley.

Con la aprobación de la adhesión a la ley nacional de alimentación saludable, se espera que se puedan establecer medidas claras para informar al consumidor sobre los componentes de los productos que pueden ser perjudiciales para la salud. Además, se espera que se establezcan sanciones efectivas para aquellos que no cumplan con la normativa.

Archivos

Otras noticias